Garrido, citado a un acto de conciliación mañana por sus declaraciones sobre el filtrador del caso máster de Cifuentes

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido
PP
Publicado 11/07/2018 14:13:46CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, esta citado este jueves, a las 12.30 horas, en los juzgados para un acto de conciliación, tras acusar al profesor Salvador Perelló, supuesto filtrador de la información relacionada con el máster de la expresidenta Cristina Cifuentes, de actuar como los "psicópatas".

Además, Garrido culpó a Perelló de urdir el asunto "con acceso delictivo" al sistema informático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), declaraciones que realizó en el seno de la Convención Nacional del PP en Sevilla en plena polémica por los estudios de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Tras estas, Perelló remitió en abril por medio de su abogado un burofax a Garrido, por entonces consejero de Presidencia y Justicia, en el que le reclamaba una rectificación pública de estas declaraciones, al entender que le acusó de un presunto delito de revelación de secretos y de descubrimiento.

El acto de conciliación se producirá en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, en la calle María de Molina. Fuentes del entorno del presidente han señalado a Europa Press que en principio el dirigente no acudirá porque puede hacerlo en su lugar su abogado. A esa misma hora tiene lugar en la Asamblea de Madrid la sesión de control al Gobierno.

De no llegar a un entendimiento la defensa del profesor podrá interponer una querella abriendo la vía penal. Al ser preguntado por esta posibilidad en un acto el mes pasado, Garrido contestó que "con mucho gusto" lo vería exactamente donde corresponde, "en los tribunales".