Garzón augura movilizaciones ante el "ataque" a los derechos y a lo público de un Gobierno "reaccionario"

Alberto Garzón , junto a Unai Sordo y Enrique Santiago
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/03/2018 16:20:04CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha augurado un "ciclo de movilizaciones ascendente" en las próximas semanas, producto, a su juicio, de la "frustración" en cada vez más sectores de la sociedad ante el "ataque" a lo público y a los derechos de todos por parte de un Gobierno "reaccionario".

Así lo ha manifestado Garzón este sábado durante su intervención en la reunión de una Coordinadora Federal que ha tenido a las mujeres como protagonistas. "Los hombres debemos ponernos a disposición absoluta de las compañeras para que puedan tener su capacidad de hacer el trabajo de la mejor manera posible", ha señalado en referencia a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Garzón situó en esta dinámica tanto la huelga feminista, como las movilizaciones de los últimos días en todo el Estado de los pensionistas en defensa de unas retribuciones públicas "justas" a las que "tienen derecho tras años de cotización".

Además, ha hecho hincapié en la existencia en la sociedad de una "profunda opresión" del hombre sobre la mujer, "en unos casos más visible que en otros". En su opinión, ante esta realidad "injusta" los hombres están "obligados a actuar de acuerdo con las mujeres para hacer frente a esta lacra".

"Creemos en un mundo de justicia e igualdad entre hombres y mujeres. Somos anticapitalistas, pero también nos une un convencimiento antipatriarcal que cada vez debe hacerse más fuerte y más extenso", ha manifestado Garzón, al tiempo que ha asegurado que el 8 de marzo es una "buena oportunidad" para "comprender el movimiento feminista".

Por otro lado, el coordinador federal de Izquierda Unida ha respaldado "por completo" que las personas pensionistas "salga a la calle", frente al "nuevo botín" que el Gobierno "quiere abrirle a la Banca". "Lo que se está viendo ahora es la consecuencia de las reformas que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP, que han deteriorado no sólo la capacidad adquisitiva de los mayores, sino de una parte importante de la sociedad", ha afirmado.

En este sentido, Garzón ha destacado que su partido va a trabajar para "blindar" el sistema público de pensiones y a "plantear las reformas necesarias para conectar la revalorización de las pensiones con el IPC".