Garzón dice que Rajoy representa un partido "corrupto" y España "necesita" que se vaya

Garzón en el debate de investidura en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 31/08/2016 12:26:08 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que España "necesita" que Mariano Rajoy deje de ser presidente del Gobierno, a quien considera "representante de una organización corrupta".

En su intervención en el Pleno del Congreso, Garzón ha expresado su "profunda convicción política" en contra de la investidura de Mariano Rajoy por ser "representante de la organización corrupta que lleva cinco años gobernando" y en la que "no queda un tesorero sin imputar".

A su juicio, el Gobierno del PP "ha sido un éxito para los privilegiados", generando "beneficios para grandes empresas y pobreza para los trabajadores" mientras el Ejecutivo retuerce las estadísticas "con la sutileza del doctor Mengele" (médico nazi que desarrollaba experimentos con presos judíos).

Centrado en el campo económico, Garzón ha exigido "prohibir las privatizaciones, recuperar los derechos laborales y revertir las dos reformas laborales", entre otras medidas. "Necesitamos que usted no sea presidente", ha resumido.

El presidente del Gobierno le ha replicado que, más allá de las "desgracias" que denuncia IU, también debería "hablar bien de España de cuando en cuando", pues tiene un sistema de bienestar "que no hay en casi ningún país del mundo" con infraestructuras que están "en el top". "Y esto no lo ha hecho el PP, sino la gente. Los que le votan a ustedes, y también a otras fuerzas políticas", ha añadido.