Garzón (IU) afirma que los PGE son la "consolidación de los recortes" y "malos" para economía y trabajadores

Alberto Garzón rueda de prensa en el Congreso
IU - Archivo
Actualizado 03/04/2018 12:16:30 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Así se reparten los Presupuestos Generales del Estado de 2018

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado este martes que los Presupuestos Generales del Estado suponen la "consolidación de los recortes" y que son "malos" para la economía y los trabajadores de España.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Garzón ha avanzado que su grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad porque considera que los PGE suponen una "reducción de la inversión pública" y de la "capacidad de salir de la crisis".

En su opinión, la propuesta que realizó este lunes el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, de que el PSOE cediese cinco votos al azar para poder aprobar los presupuestos, es un "chantaje".

"El PP no está dispuesto a hacer cesiones y lo que intentan es hacer chantaje para decir que los grupos parlamentarios que no se abstengan son cómplices del nacionalismo", ha sentenciado.

El también diputado de Unidos Podemos considera que no sería "extraño" que el PNV apoyara los PGE porque "PP, Ciudadanos y los nacionalistas vascos pertenecen a una gran familia conservadora y neoliberal", aunque ve "posible" que cumplan la promesa de no respaldar las cuentas.