Por investigar "la corrupción" de la formación

Garzón.- Jiménez (PSOE-A) asegura que el PP "ha utilizado" a Manos Limpias para volcar sobre el juez "una represalia"

Mario Jiménez.
Foto: EUROPA PRESS

BONARES (HUELVA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, asegura que el PP ha utilizado al sindicato de "ultraderecha" Manos Limpias para acusar al juez Baltasar Garzón y volcar sobre el magistrado "una represalia por haberse atrevido a investigar la corrupción del PP y los crímenes del franquismo".

   En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), Jiménez se ha referido este viernes a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que inhabilita a Garzón a once años en el ejercicio de su cargo por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

   En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que la formación 'popular' "utilizó" al citado sindicato para "evitar que Garzón pueda hacer su trabajo".

   En este sentido, ha remarcado que España "ha amanecido este viernes como un país escandalizado" por esta noticia, y ha tildado de "preocupante" que se produzcan este tipo de situaciones.

   Asimismo, el también secretario general de los socialistas onubenses ha lamentado que "se haya hecho una utilización política por parte de unos cuantos, con una escasa trayectoria democrática, como es el caso de Manos Limpias", el cual, a su juicio, "le hace el trabajo sucio al PP".

   Además, se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos rechazan la sentencia contra un juez, que "siempre ha defendido la democracia y la justicia y que ha estado combatiendo el terrorismo y la corrupción política".

   Por ello, Jiménez ha asegurado que no se entiende "cómo se ha convertido en el primer condenado de la red Gürtel cuando los relacionados con esta red están en la calle", al tiempo que ha criticado que "se haya convertido en el último condenado del franquismo, cuando hace mucho tiempo que esta sociedad tendría que haber superado esta etapa".

   "Nadie que siga defendiendo ese régimen dictarial debería tener la capacidad de llevar a la inhabilitación a un juez que ha pedido un juicio justo para esas personas condenadas por tener una mentalidad progresista", ha concluido.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.