Garzón: "Rajoy no tiene ni idea de lo que defiende"

A.Garzón y L.Rabell
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 22:47:12 CET

Rabell cree que Mas quiere a C's como segunda fuerza para reeditar la tensión

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene ni idea de lo que defiende", en referencia a lo que pasaría con nacionalidad de los catalanes en caso de una hipotética independencia.

En un mitin en Montcada i Reixac, ha recordado también el momento en el que el presidente del Gobierno fue incapaz de entender una nota que llevaba manuscrita: "No es que no entienda su letra, es que no entiende las leyes".

Garzón se refería también a la entrevista que Rajoy en la que ha respondido "no lo sé" a la pregunta de si los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de independencia.

"No tiene ni idea de lo que defiende. Lo que tendría que hacer es dejar a la gente que hable y decida su futuro en todos los aspectos de su vida" ha zanjado.

Por su parte, el candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha advertido de que el mejor escenario para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sería ganar las elecciones y que la segunda fuerza en el Parlament fuera C's para reeditar la tensión que mantiene con el PP a nivel estatal, pero dentro de Cataluña.

En el mitin en el que ha participado también la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, Rabell ha incidido en que Mas sólo quiere ganar las elecciones "un poquito" para no tener que tirar adelante el proyecto independentista.

En el mismo sentido, Garzón ha llamado al voto para echar a Mas pero desde la izquierda, y en las generales hacer lo mismo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "ambos son parte del mismo problema".