Garzón vaticina que Rajoy no dirá mañana "toda la verdad" sobre Gürtel porque en casos de corrupción "nunca" lo hace

Alberto Garzón, líder de IU
EUROPA PRESS
Actualizado 25/07/2017 15:08:27 CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha vaticinado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dirá este miércoles "toda la verdad" durante su declaración como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005). "No la dice prácticamente nunca en los casos que tiene que ver con la corrupción", ha añadido.

En los pasillos del Congreso, Garzón ha señalado que, pese a estar bajo juramento de decir la verdad, Rajoy no lo hará porque es el máximo representante de un partido que, según ha denunciado, ha pactado "el silencio cómplice" del extesorero Luis Bárcenas y de todas aquellas personas que estaban involucradas en uno de los principales casos de corrupción del PP.

"Con ese precedente, lo que podemos esperar de Rajoy mañana es una estrategia muy elaborada para evadir su propia responsabilidad", un "drama", a su juicio, que se suma a la imagen "deteriorada" que se transmite internacionalmente sobre España con "un presidente del Gobierno sentado en el banquillo como testigo de corrupción por unos casos que Rajoy, como mínimo, conocía de forma indirecta". "Y digo como mínimo porque está por ver si conocía algo más", ha apostillado.