Garzón (IU) ve "muy difícil predecir" resultados en unos "tiempos convulsos"

Garzón y Martín junto al cartel del candidato, Antonio Maíllo, en Almería
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y próximo candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha indicado este jueves que el país "está viviendo un tiempo muy convulso" y ha considerado que las encuestas muestran un "panorama muy diferente casa semana", por lo que es "muy difícil predecir qué va a ocurrir".

Garzón se ha mostrado "convencido", no obstante, de que el "compromiso y la labor social" de la coalición de izquierdas se traducirá en "confianza" del ciudadano en IU "en el momento de depositar el voto en las urnas" y ha trasladado que "lo importante" ante este panorama "es aún ser más fieles a los principios y valores de la izquierda".

El próximo candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, quien ha participado en Almería en una simbólica pegada de carteles en la sede de la coalición junto a la coordinadora provincial y número 1 al Parlamento andaluz por Almería, ha admitido que los resultados que se recogen en la encuesta sobre intención de voto en las elecciones andaluzas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "no son buenos" si bien ha matizado que los sondeos "nunca han sido la brújula de IU".

Cabe recordar que esta encuesta relega a IULV-CA al cuarto lugar, tras PSOE, PP y Podemos, y perdiendo hasta ocho de los 12 escaños que logró en 2012, un extremo que ha relativizado ante el "momento de turbulencia que vivimos y en el que está claro --ha dicho-- que el bipartidismo no está hundido pero sí bien tocado y que vamos a una fragmentación del Parlamento".

Garzón ha señalado que este contexto es una "oportunidad histórica" para "cambiar el país y Andalucía" y que surja la "nueva Andalucía que necesitamos, en la que se acabe con la corrupción y desempleo".

Para construirla, ha asegurado que son "necesarias" políticas "basadas en los valores de la izquierda" y ha equiparado el reto que afronta IU con el reto que vive la ciudadanía, "esa mayoría social empobrecida por políticas de recortes".

"Lo importante es mantenernos fieles a nuestros valores y hacer mucha pedagogía política buscando la confianza de los ciudadanos desde la sinceridad y la honestidad, como siempre hemos hecho", ha concluido.

Por su parte, Martín ha señalado que la coalición "no parte de una situación de debilidad sino de fortaleza" y ha trasladado que están "convencidos" de que va a ser "capaces de darle la vuelta a la situación". "A eso nos dedicaremos en cuerpo y alma, poniendo en valor las cosas hechas desde el Gobierno andaluz para llenar las urnas de votos de izquierdas", ha afirmado.

Leer más acerca de: