La Generalitat abre un expediente a Iberia y Aena por el colapso de El Prat

Actualizado 31/07/2006 22:56:50 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat ha abierto un expediente informativo a Iberia y Aena para "garantizar la correcta tramitación de las reclamaciones" de los afectados por el colapso del Aeropuerto de El Prat que ocasionó la huelga que protagonizaron el pasado viernes los trabajadores de tierra de Iberia, informó hoy este Departamento.

Trabajo e Industria, que asumió las competencias de Consumo tras la salida de ERC del Gobierno catalán, tratará de conocer "en detalle" el tratamiento que están recibiendo las reclamaciones formuladas por los afectados del colapso de la instalación aeroportuaria.

La Conselleria que dirige Jordi Valls busca con el expediente "evaluar y conocer la actuación que están llevando a cabo Iberia y Aena en la tramitación de las reclamaciones que están efectuando los perjudicados con el objetivo de poder garantizar el ejercicio de sus derechos".

En este sentido, destacó que tiene "el máximo interés en garantizar que todos los damnificados tengan la oportunidad de formular sus reclamaciones y que éstas sean debidamente tramitadas".

El conseller Valls se reunirá mañana con todas las organizaciones de consumidores para comunicarles la decisión de abrir este expediente informativo. Asimismo, prevé citar a los responsables de Aena y de Iberia a una reunión ante las autoridades de Consumo.

El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACA) de la Generalitat, Enric Aloy, explicó hoy a Europa Press que la agencia ha recibido una media de 200 llamadas diarias, desde el pasado viernes, de afectados por la situación de colapso en el Aeropuerto de El Prat.

Inspectores de la ACA volvieron hoy a personarse en el aeródromo barcelonés para comprobar de primera mano el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes operadores para con los damnificados.