La Generalitat edita una guía turística sobre Valencia que incluye un apartado dedicado a la vela y la America's Cup

Actualizado 15/02/2006 16:10:07 CET

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha editado la guía 'Rumbo a Valencia' que muestra la oferta turística de la ciudad, a la que presenta abierta al mar, y de sus alrededores, y que incluye un apartado especial dedicado a la vela y a la próxima celebración de la America's Cup.

La publicación, que fue presentada hoy por la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, tiene una tirada inicial de 5.000 ejemplares y ha sido editada en castellano (3.500 guías) y en inglés (1.500 ejemplares), si bien se está preparando su publicación en valenciano, francés y alemán, según anunció Martínez.

La guía, de 116 páginas, "está dirigida a todos los turistas que visiten la Comunidad" y, por ello, será distribuida en todas las oficinas Tourist Info. También se utilizará, según señaló Martínez, en las acciones promocionales de la conselleria en los principales mercados emisores.

'Rumbo a Valencia' recoge una aproximación histórica a la ciudad, y ofrece información sobre museos, monumentos o rutas, así como indicaciones sobre gastronomía, deportes, compras, turismo de negocios u ocio nocturno. Incluye también un calendario de fiestas, una relación de hoteles y posibilidades de alojamiento, y direcciones de interés para el turista, desde teléfonos de consulados, a compañías de transporte o servicios de emergencia. La guía se acerca también a lugares de interés de la provincia, como Sagunto, Cullera, Xàtiva o excursiones por el interior.

Esta publicación forma parte de una nueva colección dedicada a las ciudades de la Comunidad Valenciana, a través de la cual la Generalitat busca potenciar el turismo urbano aportando una información práctica a los visitantes. Nace con el objetivo de "convertirse en una herramienta de consulta útil para el turista, un apoyo más cuando visite las ciudades de Alicante, Valencia, Castellón y Benidorm", explicó la consellera.

La guía, según destacó Martínez, presenta también "numerosas" fotografías, que transmiten una imagen "atractiva y variada" de la ciudad. Junto con la guía, se ha editado un plano, donde se sitúan los principales atractivos y servicios que ofrece la capital valenciana.

La nueva colección, basada en un diseño conceptual, identifica cada ciudad con un color y un eslogan, a través de la imagen de un elemento singular. En el caso de la de Valencia, la consellera indicó que el color elegido es el amarillo, "un acierto ante la visita del Papa", y el elemento es la brújula, que asocia a Valencia como sede de la 32ª America's Cup.

MÁS TURISTAS

La consellera destacó el "dinamismo" de la capital del Turia como ciudad turística en los últimos años. En este sentido, dijo, en 2005 la ciudad registró un aumento del 15 por ciento en el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, tanto de españoles como de extranjeros, respecto al año anterior, mientras que la oferta de plazas hoteleras creció un 12.6 por ciento, y el número de hoteles un 11.5 por ciento.

El año 2005 presentó también un aumento del número de turistas que visitaron la ciudad, tanto españoles como extranjeros. Así, por ejemplo, el aeropuerto de Manises registró 636.706 turistas extranjeros, un 86,4 por ciento más que el año anterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies