La Generalitat y el Parlament celebran la tradicional jornada de puertas abiertas

Actualizado 05/07/2015 8:34:58 CET

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Generalitat y el Parlament de Catalunya celebran este jueves la tradicional jornada de puertas abiertas a los ciudadanos con motivo de la celebración de la Diada del 11 de septiembre.

Desde las 10.00 a las 19.00 horas, las personas que quieran podrán visitar libremente las estancias de ambos edificios como el hemiciclo, los despachos oficiales y el salón de los pasos perdidos de la Cámara catalana, o el Pati dels Tarongers en el Palau de la Generalitat.

La apertura del Parlament por la Diada es una tradición instaurada desde su recuperación, en 1980, mientras que el Palau de la Generalitat también lo hace los días de Sant Jordi (23 de abril) y de la Mercè (24 de septiembre).

El Tricentenari BCN también participará en los actos de celebración de la Diada con puertas abiertas en todas las exposiciones que conmemoran los 300 años de los hechos de 1714 en varios museos y equipamientos municipales

Así, las exposiciones que podrán visitarse destacan las organizadas en el Museu d'Història de la ciudad (Muhba), el Museu Frederic Marès, el Born Centre Cultural o el Arxiu Fotogràfic de Barcelona.