Generalitat subraya que el informe sobre Feria Valencia es provisional y está aún en fase de alegaciones y correcciones

Generalitat Valenciana
EUROPA PRESS

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha subrayado que el informe de la Intervención General sobre Feria Valencia hecho público este lunes "es provisional" y "está aún en fase de alegaciones y correcciones".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la administración, en alusión al informe que detecta sobrecostes del 86,7 por ciento de media en la ampliación de la institución ferial y calcula que el aval de la Generalitat podría costarle 1.027,59 millones hasta 2029.

Al respecto, han remarcado que "es un documento de trabajo provisional, interno, del grupo de trabajo creado para definir el plan de viabilidad y negocio de Feria Valencia", que desde enero de 2013 computa a efectos de deuda y déficit de la Generalitat y está sujeta a los planes de control financiero fijados por el Consell.

En ese grupo están representados el Instituto Valenciano de Finanzas (Conselleria de Hacienda y Administración Pública), la Conselleria de Economía, Feria Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad.

Según las mismas fuentes, se trata de "un documento provisional, en el que un viceinterventor hace una interpretación de determinadas cosas". En cuanto a la posible exigencia de responsabilidades, subrayan que "primero hay que esperar al informe definitivo" y ver la "documentación acreditativa o justificativa presentada" por la Feria.

Desde la Generalitat recuerdan asimismo que la administración es garante del pago de la financiación del plan de modernización y que, como avalista, puede exigir el retorno de los importes desembolsados por ese concepto y reconocer el derecho a cobrar frente a Feria Valencia.

PODRÍA PAGAR SI VUELVE A RESULTADOS POSITIVOS

En cuanto a los 1.027,6 millones que deberían abonar hasta 2029 por la garantía concedida a la institución ferial valenciana, las mismas fuentes destacan que se calcula con la previsión actual de tipos de interés y amortizando totalmente la financiación.

Además, subrayan que se basa en el supuesto de que Feria Valencia no podrá hacer ninguna aportación adicional a los 28,37 millones ya abonados y eso podría cambiar, ya que la institución podría volver a pagar si retorna a resultados de explotación positivos.

Leer más acerca de: