La Generalitat Valenciana estudia acciones judiciales si TVE no "rectifica" tras el vídeo sobre desarrollo urbanístico

Actualizado 25/01/2006 19:28:38 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana prepara acciones judiciales si no se produce una "rectificación" por parte de TVE tras la emisión en el programa 'Informe Semanal' de un vídeo sobre el desarrollo urbanístico de la Comunidad, que para el Ejecutivo valenciano es inexacto e injusto. No tomará ninguna medida si se produce una "satisfacción a la imagen de la Comunidad".

Según explicó esta tarde en Madrid el portavoz del Consell, Esteban González Pons, la Generalitat no se ha puesto fecha para acudir a los juzgados y dará "por zanjada" la polémica si TVE "rectifica". De no ser así, reclamará judicialmente su derecho de rectificación y se reservará otras acciones legales para defender el derecho al honor de la Comunidad.

González Pons repasó la secuencia de los hechos desde la emisión, el pasado 14 de enero, del trabajo periodístico titulado 'Construcción sin límites', injusto e inexacto, según la Generalitat, que envió a la dicción de TVE un vídeo defendiendo el urbanismo de la comunidad para que fuera también emitido. "No hemos recibido contestación", aseguró.

El portavoz del Consell respondió a las críticas incluidas en el vídeo, aseguró la invalidez de varios de los testimonios, por ser parte interesada en el urbanismo (como el catedrático Joan Romero, ex dirigente del PSPV), y denunció que no se incluya la situación de otras zonas costeras como Málaga o Tarragona, donde la edificación "no es diferente".

González Pons insistió sobre todo en el daño a la imagen de la región que ha producido la emisión de este trabajo, también por el Canal Internacional, quince días antes de la celebración de FITUR. "Si alguien estaba pensando en ir de vacaciones a la Comunidad Valenciana, le ha quitado las ganas", sentenció.