Génova contactó este jueves con Cifuentes, que insiste en que se examinó de su trabajo de fin de máster

Cristina Cifuentes, Cospedal y Rajoy
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 06/04/2018 10:44:01 CET

La dirección nacional del PP ve a la presidenta madrileña preocupada pero a la espera de las explicaciones de la Universidad

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del máster dice que "reconstruyó" el acta por orden del rector

La dirección nacional del PP contactó este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las noticias que se sucedieron sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y admite que encontró a la dirigente madrileña preocupada, pero tranquila y a la espera de las explicaciones que hoy facilite el rector, Javier Ramos.

Fuentes de Génova han apuntado que este jueves por la tarde, desde la dirección nacional se habló con Cifuentes, quien insistió en que se presentó ante un tribunal para defender su trabajo de fin de máster, que se examinó, la misma versión que mantuvo en su comparecencia ante la Asamblea de Madrid.

Las mismas fuentes señalan que es la Universidad la que debe aclarar las informaciones sobre los documentos hechos públicos y las rúbricas, qué tribunal firmó el acta del trabajo con el que Cifuentes concluyó el máster, porque creen que se puede tratar de una "chapuza" universitaria que el centro académico tiene que explicar.

En cuanto a la situación política de la presidenta autonómica, estas fuentes admiten que Ciudadanos puede forzar su dimisión en cualquier momento, pero subrayan que sólo resta un año para que se celebren las próximas elecciones autonómicas por lo que no saben si al partido naranja le interesa adelantar el calendario o mantener la situación hasta 2019.

SE MANTIENE SU PRESENCIA EN LA CONVENCIÓN

La polémica del máster coincide con la convención nacional que el PP ha organizado este fin de semana en Sevilla y en la que, de momento, se mantiene la presencia de Cristina Cifuentes. Está prevista para este sábado por la tarde, en un acto junto a otros dirigentes autonómicos, y nadie hasta ahora pone en duda su participación.

Precisamente, el director del máster cursado por Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha admitido en Onda Cero que el acta del trabajo de fin de máster es falsa, que fue una reconstrucción. "Hace falta un documento, hay que reconstruirlo, me dijo el rector", ha dicho. El rector de la Universidad comparece en rueda de prensa este mediodía en Madrid para informar del traslado a la Fiscalía del caso.

Contador