'Génova' ve "correctas" las explicaciones de Cifuentes, que tardó en darlas porque estaba "recabando la información"

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:37:00CET

Casado acusa a la oposición de "intentar estirar el tema" cuando la presidenta madrileña se ha explicado

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y portavoz del partido, Pablo Casado, ha calificado de "absolutamente correctas" las explicaciones que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación con la polémica por su máster y ha añadido que tardó en dar explicaciones porque estaba "recabando la información".

La Universidad Rey Juan Carlos negó este miércoles irregularidades en el expediente académico del máster de Cifuentes, tras la información publicada por 'el diario.es'. Horas después, la propia presidenta madrileña aportó documentación sobre ese máster con un correo de 2014 para acreditar que hubo un error administrativo a la hora de formalizar sus calificaciones.

En una entrevista en Canal 24 Horas, recogida por Europa Press, Casado ha subrayado que Cifuentes es una persona que tiene "todo" el "cariño, respeto y confianza" del PP. "Creo sus explicaciones son absolutamente correctas", ha añadido.

Ante el hecho de que ningún miembro de la dirección nacional del PP saliera públicamente a defenderla y mostrarle su apoyo, Casado ha señalado que dijeron que apoyaban "cualquier explicación que ella diera". "Y ella dijo que no pudo darlas hasta las ocho porque estaba recabando la información", ha señalado, para insistir en que Cifuentes tiene "toda" la confianza del partido.

VE "INJUSTO" LO OCURRIDO

El responsable de Comunicación del PP ha indicado que lo que pasó este miércoles es "injusto" porque la presidenta de la Comunidad de Madrid es una persona "con acreditada trayectoria profesional, académica y política". De la misma manera, ha dicho que también es "injusto" para la universidad, dado que el hecho de que tuvieran que salir el propio rector y catedráticos a ofrecer explicaciones "tampoco es bueno".

Casado ha subrayado que la oposición pidió una explicación a Cifuentes y ya la ha dado. A su juicio, "todo lo que está pasando ahora es intentar estirar el tema" en la Asamblea de Madrid porque "a lo mejor" a esos partidos "no les interesa" hablar de cuestiones que a la gente sí que importan más, entre las que ha citado la sanidad, la educación, los servicios sociales o las infraestructuras.

Según ha insistido, los ciudadanos quieren que se hable de sus problemas y no de dónde tiene Cifuentes "un título de hace cinco años y dónde tiene las notas", que "ni se acordaban donde estaban y por eso tardó en conseguirlas".