Gesto por la Paz llamará a concentrarse el 1 de junio en Bilbao, por última vez, como punto final a su trayectoria

ASAMBLEA DE Gesto POR LA Paz. DISOLUCIÓN
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 19:31:16 CET

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria llamará a concentrarse el próximo 1 de junio en Bilbao, por última vez, en un acto que pondrá punto final a su trayectoria. El colectivo citará a la ciudadanía, como en tantas otras ocasiones, en la Plaza Circular de Bilbao, a una movilización que pondrá punto final a sus casi tres décadas de funcionamiento.

Fuentes del colectivo pacifista han adelantado a Europa Press que este próximo fin de semana presentará dos volúmenes, uno de texto y otro de imágenes, en el que se recoge su trayectoria en contra del terrorismo y de defensa de los derechos de los amenazados por ETA.

En el acto público, los representantes de la coordinadora harán públicos los detalles de la última concentración de Gesto, con la que pretenden concluir su actividad.

El colectivo pacifista acordó, el pasado 4 de mayo, su decisión de disolverse como coordinadora tras 28 años de "trabajo por la paz y en defensa de los derechos humanos", tras advertir de que quedan "importantes tareas por hacer", como la "desaparición definitiva" de ETA "sin ningún tipo de contrapartida o condicionante".

En el transcurso de su XXV Asamblea General extraordinaria celebrada ese día en Bilbao, los militantes del colectivo decidieron, con el 97 por ciento de sus votos a favor y ninguno en contra, "el cierre" del histórico movimiento social.

La Asamblea decidió, también, crear una comisión liquidadora que se responsabilizara del 'cierre técnico' y la gestión del legado material de la coordinadora, así como celebrar su despedida definitiva el próximo 1 de junio, en un acto público.