Girauta ve un "insulto" que se dude de la Democracia amenazada por los "populismos" y la "explosión de nacionalismos"

Valladolid. Curso de Verano UEMC
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 15:21:46CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha considerado un "insulto" que se dude de la Democracia española, que, actualmente se encuentra amenazada por los "populismos" y la "explosión de los nacionalismos".

Girauta se ha referido a este asunto en el Curso de Verano de la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) sobre la Transición Española, un foro en el que ha lamentado que en Cataluña se ponga en "duda" la calidad democrática española, ya que, a su juicio, es de "altísima calidad desde el origen". "Dudar de ella es un insulto, sobre todo si se conoce", ha aseverado.

En este foro el portavoz de la formación naranja en el Congreso ha insistido en que la amenaza de la Democracia no son los "fallos estructurales de sus instituciones" sino la aparición de "populismos" y de "exaltación de los nacionalismos".

Tras este análisis Girauta ha analizado la transición española y la aprobación de la Constitución y ha reflexionado sobre la posibilidad de que "pudo salir mal" y, sin embargo, se actuó con "actitud de Estado" y "sensatez". Así, Girauta ha destacado además la labor del poder judicial que aplicó la Constitución desde el primer día en el que estuvo vigente.

Junto al portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha participado en esta jornada el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, quien ha defendido que el "consenso" alcanzado en 1978 sirva de guía en el futuro de cara a posibles reformas de la Carta Magna.

Contador