El Gobierno aprueba un acuerdo de cooperación contra la delincuencia con Angola, donde tenía previsto viajar Rajoy

Rueda de prensa de Dastis, Méndez de Vigo y Montoro tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 16:35:47CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un Acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia entre España y Angola. El acuerdo se ha autorizado en vísperas del viaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto hacer a Luanda, pero que finalmente ha cancelado por la situación en Cataluña.

Según ha informado el Ejecutivo, el acuerdo establece un marco genérico de cooperación entre ambos países en la lucha contra la delincuencia transnacional, especialmente en sus formas organizadas (tráfico de personas, terrorismo, narcotráfico), el orden público, la protección del Estado de Derecho así como el respeto de las libertades y los derechos humanos.

Tiene como finalidad fortalecer y profundizar la cooperación policial entre ambos países así como prevenir y poner freno al terrorismo mediante la colaboración mutua.

España ha firmado acuerdos de esta naturaleza con otros países del continente africano (Mauritania, Senegal, Marruecos o Túnez), para mejorar la seguridad y en la prevención de acciones terroristas.