El Gobierno de Aragón ultima un documento con aportaciones para una reforma de la Constitución

Publicado 04/12/2017 15:34:48CET

TERUEL, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón está ultimando un documento denominado 'Hacia una reforma de la Constitución española de 1978. Las aportaciones de Aragón', que recogerá las propuestas del Gobierno de Aragón en este sentido después de que el pasado mes de octubre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acordaran en el Palacio de La Moncloa un compromiso para reformar la Constitución Española de 1978.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, quien ha asistido en la Delegación del Gobierno en Teruel al acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución.

Con este documento, el Gobierno de Aragón quiere analizar las causas que han llevado a la apertura de este proceso de reforma constitucional y contiene las diferentes propuestas que el Gobierno de Aragón puede aportar en la elaboración de una futura reforma constitucional.

El Título X de la Constitución Española establece el procedimiento legislativo para la reforma constitucional. Existen dos procedimientos distintos de reforma: el procedimiento ordinario descrito en el artículo 167 y el procedimiento agravado, previsto para las reformas de más relevancia y que se caracteriza por su mayor complejidad y dificultad, que se encuentra en el artículo 168.