El Gobierno asegura que el Ministerio de Justicia no ha recibido ninguna petición de indulto a Garzón

El Juez Baltasar Garzón En El Juicio Del Supremo
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:30:24 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ministerio de Justicia no ha recibido ninguna petición de indulto al exjuez Baltasar Garzón y por tanto no ha podido reflexionar sobre el asunto.

Sáenz de Santamaría ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posibilidad de indultar a Garzón, ante lo que ha explicado que el propio Ministerio de Justicia le traslada que no ha recibido ninguna petición en ese sentido.

"Por tanto, no puedo informar sobre la posición del Gobierno sobre peticiones que no han entrado en el registro del Ministerio de Justicia", ha zanjado la portavoz del Ejecutivo.

El Tribunal Supremo condenó al exjuez de la Audiencia Nacional a once años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo por un delito de prevaricación en concurso con otro contra las garantías constitucionales al colocarse "a la altura de regímenes totalitarios" cuando intervino las comunicaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados en prisión.

Precisamente este viernes el exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña José María Mena y el presidente de la Asociación de Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (MEDEL), Antonio Cluny, han presentado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto a favor de Baltasar Garzón.

En el escrito piden la remisión total de la pena de inhabilitación especial impuesta al exmagistrado al considerarla "manifiestamente desproporcionada".