El Gobierno asturiano dice que las balanzas fiscales sólo reflejan que "los más ricos pagan más"

Actualizado 09/04/2008 19:50:07 CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Asuntos Europeos del Principado, Jaime Rabanal, restó hoy importancia a la publicación de las balanzas fiscales comprometida por José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que las mismas sólo reflejan que "los más ricos pagan más", algo que, a juicio de Rabanal debe ser así, con arreglo a los principios constitucionales españoles de "solidaridad" y "equidad".

Rabanal, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de comparecer en una Comisión en la Junta General del Principado (JGPA), dijo que la publicación de las balanzas fiscales le parece "bien" y no ofrece "ningún problema".

No obstante, el mandatario regional matizó que sería muy distinto que esos datos se utilizasen para establecer criterios en relación a la financiación económica. "Si alguien las pretende utilizar para esto, no estaremos de acuerdo", señaló.

Fue ayer, en el transcurso del Debate de Investidura del Congreso de los Diputados cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que publicaría en dos meses las balanzas fiscales autonómicas.