El gobierno balear calcula que la supresión de la paga de Navidad supondrá un ahorro de 40 millones

Actualizado 13/07/2012 16:38:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear calcula que la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios y altos cargos supondrá un ahorro de 40 millones a la CAIB, aunque según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico todavía se deben extrapolar cifras para calcular con exactitud lo que supondrá para las arcas de la Comunidad la medida proveniente del Gobierno central.

En este sentido y respecto al cumplimiento de déficit, ha dicho que se "está realizando una buena gestión" tal como ha quedado patente en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha señalado que "si se sigue la senda marcada no serán necesarios más recortes".

Bosch, ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de todas maneras, si hay desviaciones --como podría pasar debido a que el tema sanitario es muy complejo-- sí que habrá que ajustar.

Así, ha reincidido en que "dentro del plan de equilibrio financiero si se aplica el déficit del 1,5%, haciendo las medidas que se están aplicando, se puede destinar el ahorro presupuestario", "pero --ha matizado-- puede que éste se compense con un aumento del déficit justificado de algún departamento".