El Gobierno británico pide al Ayuntamiento de A Coruña que colabore en su reorganización de las administración locales

Actualizado 31/08/2007 19:07:08 CET

A CORUÑA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico propone al Ayuntamiento de A Coruña colaborar en la reorganización de las administraciones locales. Así se lo manifestó hoy la secretaria de Estado de Administraciones Locales del Gobierno británico, Hazel Blears, al alcalde coruñés, Javier Losada.

El regidor de A Coruña recibió hoy, en su despacho del Palacio de María Pita a la alto cargo cargo del Gobierno británico. El encuentro sirvió para que Blears expusiese a Losada la intención del Gobierno británico de solicitar al Ayuntamiento de A Coruña su colaboración y aportaciones para el proceso de reorganización de las administraciones locales en que se encuentra.

Hazel Blears, a través del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno español, comunicó su interés por conocer el funcionamiento de los servicios municipales coruñeses como "ayuntamiento de referencia en España".

Además, también planteó la posibilidad de que representantes del Ayuntamiento de A Coruña se desplacen al Reino Unido para presentar las propuestas y colaborar en el proceso de reorganización y desarrollo de las administraciones locales que se emprenderá ese país europeo.

Hazel Blears ocupó diversos cargos en la administración británica y en el Partido Laborista. Fue nombrada secretaria de Estado de Administraciones Locales en junio de 2007, como integrante del primer gabinete de Gordon Brown. Además, también fue ministra sin cartera y presidenta del Partido Laborista, además de ministra de Estado del Interior y ministra de Estado de la Sanidad Pública.