El Gobierno, tras la caída del PP en Andalucía: Las organizaciones tienen que estar sometidas a un análisis constante

Soraya Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 15:48

Santamaría dice que lo que quiere el Ejecutivo de Mariano Rajoy son "gobiernos estables"

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes tras el descalabro electoral del PP en las elecciones andaluzas que "las grandes organizaciones tienen que estar sometidas a un análisis constante", algo que, según ha recalcado, está realizando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Aquí continuamente hay que hacer una evaluación de lo que se ha hecho y hacerlo para construir, no como consecuencia de las elecciones sino como proceso de Gobierno constante", se ha limitado a decir Sáenz de Santamaría al ser preguntada si el Ejecutivo ha realizado autocrítica tras los malos resultados cosechados por el PP en Andalucía en los comicios del domingo.

Preguntada después por las declaraciones de la responsable de Política Municipal del PSOE rechazando que gobierne la lista más votada, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno considera que es "bueno" que haya gobiernos estables y ha añadido que esa oposición a que gobierne el más votado "la tendrán que valorar los líderes que se encuentran en esa situación".

"A NOSOTROS NOS INTERESAN GOBIERNOS ESTABLES"

"Al nosotros lo que nos interesa son gobiernos estables, que permitan llevar a cabo políticas económicas y sociales coherentes y ordenadas en un momento en que a todos nos corresponde adoptar las mejores medidas para acelerar la recuperación", ha manifestado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Al ser preguntada por las declaraciones de las candidatas del PP en Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, con palabras de elogio para Ciudadanos, Sáenz de Santamaría ha dicho que no le corresponde a ella hacer comentarios sobre las "opiniones" de los candidatos desde la mesa del Consejo de Ministros. "Dado el periodo que abrimos, no haría prácticamente otra cosa", ha apostillado, en referencia a la precampaña electoral.

En cuanto a la tendencia que marca el resultado de las andaluzas con la caída del PP y la irrupción de Podemos y Ciudadanos en Andalucía, después de que hace un par de semanas también valorara la caída del independentismo que recogía la encuesta del CEO catalán, Sáenz de Santamaría no ha querido entrar en valoraciones, limitándose a decir que en este momento le preguntan mucho sobre encuestas. "El Gobierno no las valora, ni cuando va en una dirección ni en otra. Estamos para hacer política", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado que en Cataluña se ha vivido este año "cuestiones de gran calado" que han "obligado" al Gobierno a "tomar muchas decisiones". "Hay que analizar cuál ha sido el efecto social de esas decisiones que ha tomado el Gobierno y que se ha reflejado en una institución que no depende del Gobierno de España sino de la Generalitat", en referencia al CEO (Centro de Estudios de Opinión).

Leer más acerca de: