El Gobierno de Canarias incluye los musicales Acaymo y Fama, y el festival Womad, en el calendario Días C de la Cultura

Actualizado 02/11/2007 18:31:29 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Nov. (EP/IP) -

El programa Días C de la Cultura, impulsado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias con el objetivo de facilitar la movilidad de los canarios entre las islas, incluye el presente mes de noviembre los musicales Acaymo, una gaviota en Madrid y Fama, que tendrán lugar respectivamente en Tenerife y Gran Canaria, así como el festival Womad que se celebrará en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

La programación de esta agenda, que permite a sus usuarios obtener descuentos en el precio del pasaje, se completa con otros eventos culturales de interés como los festivales de Opera de Tenerife y de La Zarzuela de Las Palmas, y el Gran Circo Balagán que tendrá como escenario el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Los residentes canarios que deseen desplazarse a otra isla para asistir a alguno de estos conciertos podrán obtener un 50 por ciento de descuento en el precio del billete aéreo o marítimo, gracias a la colaboración de todas las compañías de transporte de pasajeros que operan en el Archipiélago, además de acceder a las ofertas especiales en el alquiler de vehículos. Para ello es necesario registrarse y realizar las gestiones oportunas en el sitio www.diasc.com o al 902 292 999.

El calendario Días C se inaugura este mes con el musical Acaymo, una gaviota en Madrid, del que se ofrecerán tres funciones los días 8, 9 10 de noviembre en el Teatro Guimerá a partir de las 20,30 horas. Se trata del primer musical canario, en el que se repasan las canciones más insignes de los años 80. Temas de Palmera, Ataúd Vacante, Taller Canario, Los Canarios, Rosana, Caco Senante, Los Sabandeños y Mestisay, entre otros, cantarán la historia de un joven cantautor canario que viaja a Madrid para divulgar su música. El montaje cuenta con la participación de cerca de treinta personas, entre actores, bailarines y músicos.

También el día 8 de noviembre está prevista la representación de la obra La vuelta de tuerca, de Benjamín Britten, en el marco del Festival de Opera de Tenerife, que tiene como escenario el Auditorio, donde también se ofrecerá una segunda función el día 10 de noviembre. La programación de opera incluye también una adaptación para el público infantil de la obra Hansel y Gretel, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, a las 18,30 horas.

La siguiente cita será en el festival de La Zarzuela de Las Palmas, con la representación de El huésped sevillano en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. La misma obra se ofrece en este espacio los días 16 y 17 de noviembre, a las 20,30 horas.

El musical Fama también dará comienzo el día 15 de noviembre, con un total de once funciones que se prolongarán hasta el día 28 de noviembre. En el escenario del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, más de treinta actores, una banda de músicos que actúan en riguroso directo y más de una veintena de técnicos, darán vida a este musical que primero fue un filme de éxito y después una serie televisiva de larga duración. El musical Fama demuestra ser intemporal y universal debido al poder de atracción que despierta en cada nueva generación

Por otra parte, los usuarios de los Días C de la Cultura que deseen asistir al Festival del Circo Balagán en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife podrán también acceder a descuentos en el pasaje para disfrutar de cualquiera de las seis funciones que están previstas entre los días 20 y 25 de noviembre. El montaje, ideado por el artista 'Misha' Matorin, fusiona armónicamente el concepto del circo moderno con la vieja tradición europea y una composición musical creada específicamente para esta representación. Una treintena de gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines pondrán en escena un espectáculo de 80 minutos de duración con una docena de asombrosos números.

La agenda tiene asimismo señalado como evento de especial interés cultural el Festival Womad Canarias 2007, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Una treintena artistas de medio mundo llenarán de ritmo y color esta importante cita multicultural fundada y concebida por Peter Gabriel, que en la presente edición recorrerá las geografías musicales de Guinea (Mory Kanté), Zanzíbar (Culture Musical Club), Perú (Susana Baca) o el Silk String Quartet chino, entre otras latitudes más o menos remotas. Los napolitanos Scappanapoli o los irlandeses Kíla representarán al viejo continente en un cartel que, como siempre, también cuenta con importante presencia española (Mala Rodríguez, 08001, Calima, Concha Buika) y canaria, en los casos de Los Campesinos, Germán López, Tiritaña o Altraste. Además, el programa se complementa con talleres musicales y otras actividades paralelas, como sesiones de pinchadiscos o un pequeño ciclo de cine.