El Gobierno canario considera que un registro de entrada de turistas permitirá afrontar las estancias irregulares

Actualizado 25/01/2006 19:21:10 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, declaró que la constitución de un registro de los turistas que entran por puertos y aeropuertos permitirá afrontar las estancias irregulares superiores a tres meses.

Con esta afirmación respondió al portavoz de CC, José Miguel González, quien preguntó, en el pleno del Parlamento, si se están cumpliendo los requisitos establecidos para la estancia de extranjeros no comunitarios en el reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y literales de los extranjeros en España y su integración Social. González se mostró particularmente interesado en conocer si, en el archipiélago, se cumplía el requisito de estancia por un plazo máximo de tres meses y con billete de ida y vuelta.

José Miguel Ruano informó que "lo importante" es que la subcomisión de inmigración Canarias-Estado, el Gobierno solicitó la fijación de un registro "específico" que garantizara que las personas que llegan como turistas, vía aérea y marítima, tengan un billete de regreso.

Un requisito de control que, para el consejero, se puede desarrollar mediante un sistema de información "eficaz y con un seguimiento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales de que regresen las personas", transcurrido el periodo permitido.