El gobierno catalán analizará con "cuidado y respeto" el amparo de Benach a CiU para tener copia de informes

Actualizado 24/02/2009 17:38:50 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas del gobierno catalán, Joaquim Nadal, afirmó hoy que la Generalitat analizará "con detalle, cuidado y respeto" la carta que hoy envió al Govern el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, quien instó a la Generalitat a enviar a CiU copias de los informes encargados por el Govern, tras el amparo que le había pedido la federación.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Nadal aseguró que el Govern ha actuado con "transparencia" y ha facilitado acceder a los informes que los diputados de la oposición han solicitado, aunque no les facilitó copia de ellos, como reclama la oposición.

"La carta del presidente del Parlament nos obliga a un análisis detallado" de la respuesta que dio el Govern a la petición de CiU de tener una copia de estos informes, dijo Nadal.

Nadal contrastó la "transparencia" que ha tenido el Govern sobre los informes con la que tenía CiU sobre el mismo asunto cuando gobernaba. Recordó que, para que un diputado del PP pudiera acceder a unos informes sobre el Institut Català de Finances (ICF), fue necesaria una resolución judicial, ya que el Govern "le negó sistemáticamente" el acceso.