Gobierno catalán justifica presentar una lista de unidad independentista por el impulso de "Catalunya en Comu"

La vicepresidenta Neus Munté
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 19:18:35CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha asegurado este jueves que una posible 'Catalunya en Comú' daría más sentido aún el planteamiento a las entidades soberanistas que hacía el presidente Artur Mas de máxima unidad el 27S.

En una atención a los medios tras la cumbre de las entidades sociales con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha valorado así una encuesta electoral en la que una eventual Catalunya en Comú disputaría la Generalitat a una lista encabezada por Mas.

Munté ha afirmado que son encuestas con "listas electorales que todavía no existen", pero ha destacado que la lista que encabeza Artur Mas es la primera.

"Lo que el presidente planteaba a las entidades soberanistas para movilizar la máxima unidad tiene bastante sentido tras ver el resultado de esta encuesta", ha sostenido Munté.

Ha asegurado que con la investidura como presidente de la Generalitat Valenciana del socialista Ximo Puig "las complicidades y las posibilidades de dialogar y llegar a acuerdos en determinadas materias estarán".

La vicepresidenta de la Generalitat catalana ha deseado a Puig "el mayor de los aciertos".