El Gobierno crea un órgano de apoyo al 25 aniversario de la Casa América

Santamaría preside la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 14:20:23CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adoptado este miércoles la orden ministerial por la que se crea el órgano encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del 25 aniversario de la Casa América.

Este asunto ha estado encima de la mesa en la reunión de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios que ha presidido la propia Sáenz de Santamaría en el Complejo de la Moncloa, un encuentro que cada semana analiza los temas que se elevarán al Consejo de Ministros del viernes.

Este órgano de apoyo al 25 Aniversario de la Casa América será el encargado de la certificación de la adecuación de los
gastos realizados a los objetivos y planes del programa, y el desarrollo y concreción de los objetivos, planes y programas de actividades específicas de la celebración de ese aniversario.

El órgano se integrará en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe y no supondrá ningún incremento del gasto público, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Contador