Gobierno da un crédito de 20 millones de dólares a Ecuador para proyectos de cooperació

Soraya Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 15:03:55 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la concesión de un crédito, por un importe máximo de veinte millones de dólares, a la República del Ecuador con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo para proyectos de cooperación.

Este crédito permitirá la cofinanciación del proyecto de Irrigación Productiva para Pequeños y Medianos Productores y Productoras, que pretende beneficiar a un total de 14.150 pequeños y medianos agricultoras y agricultores en diecisiete provincias.

Este programa apoya el macro-proyecto 'Fomento a la Producción Agrícola a través de la Implementación de Sistemas de Uso y Aprovechamiento del Recurso Hídrico para el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria'.

Según explica el Gobierno, el objetivo de esta operación es mejorar el ingreso de pequeños y medianos productores campesinos a través del fomento productivo y manejo climáticamente inteligente de suelos y aguas.

El crédito español se centrará en zonas geográficas prioritarias para la cooperación española (zonas de costa y de sierra) y se espera que beneficie a un área total de 12.400 hectáreas.

Además de las aportaciones realizadas por Ecuador y los propios beneficiarios, la cooperación española cofinanciará el proyecto citado junto con el Banco Mundial, el cuál supervisará la operación completa, tanto en lo relativo a su préstamo, como al crédito aportado por España.

Además, el Consejo de Ministros, ha autorizado el pago de quinientos mil dólares al Banco Mundial, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por el seguimiento y supervisión de este crédito a Ecuador.