El Gobierno da luz verde al cambio de uso de la antigua cárcel de Jerez (Cádiz) para Comisaría de Policía

Actualizado 04/03/2011 16:45:12 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo que lleva a cabo una modificación puntual del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios por la que se excluye de la relación de bienes con los que cuenta la Administración para financiar otros usos penitenciarios, el antiguo Centro Penitenciario de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Por ello, este centro deja de formar parte de los recursos inicialmente previstos para destinarse a otros usos penitenciarios para ser utilizado con otros fines. En concreto, se construirá en este solar un complejo de seguridad, que será utilizado como Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y para los servicios de Policía Local de Jerez de la Frontera.

El Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, creado para conseguir un aprovechamiento más eficaz de los recursos financieros que tiene asignados, fue aprobado por un acuerdo del Consejo de Ministros en 1991 y, posteriormente, actualizado y revisado en varias ocasiones.

Estos acuerdos han ido actualizando las previsiones y planificación del Plan, de conformidad con las necesidades de la Administración Penitenciaria.