El Gobierno destaca el "merecido reconocimiento" de la Policía de Londres a Ignacio Echeverría por su heroísmo

Ignacio Echeverría
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 19:27:36CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado este lunes el "merecido reconocimiento" de la Policía de Londres a Ignacio Echeverría, por su heroísmo en el atentado yihadista en el puente de Londres.

Este lunes, la Policía de Londres ha concedido su máxima distinción a Echeverría, que fue asesinado el 3 de junio en el atentado en el puente de Londres, en una ceremonia celebrada en el histórico edificio del Guildhall.

Se trata de la primera ceremonia que reconoce el valor y el trabajo de todos aquellos que respondieron a los últimos atentados en la capital de Reino Unido, tanto el 3 de junio como el del puente de Westminster el 22 de marzo y el ocurrido en Finsbury Park el 19 de junio.

La High Commendation es un reconocimiento a título póstumo que conceden a Echeverría los tres cuerpos policiales que trabajan en la capital británica, Met Police, British Transport Police y Metropolitan Police Service.

"Merecido reconocimiento a nuestro conciudadano Ignacio Echeverría, que dio su vida por los demás luchando contra el terror. Recibe hoy la gratitud de las tres fuerzas policiales de Londres", ha destacado Dastis en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.