El Gobierno destina 24 millones de euros para la cuarta gran carena del submarino 'Mistral' S-73

Actualizado 13/07/2012 20:57:28 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha autorizado en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un contrato por más de 24 millones de euros para acometer la cuarta gran carena del submarino 'Mistral' S-73, labores que se acometerán en los astilleros de Navantia en Cartagena (Murcia).

El montante total del contrato ascienda a 24.150.000 euros que se distribuirán en tres anualidades y el objeto del mismo será la revisión completa del submarino, tarea conocida como gran carena, para mantener su nivel óptimo de operatividad, según ha informado el Gobierno.

En concreto, en este período de tiempo se llevará a cabo el desmontaje de equipos que habitualmente no pueden efectuarse durante el ciclo operativo del submarino; mantenimientos preventivos de gran alcance; inspecciones exhaustivas a todos los componentes que pueden afectar a la seguridad, y sustitución de piezas y componentes que no superen la inspección anterior.

El submarino 'Mistral' fue construido en los Astilleros de Navantia en Cartagena -entonces, Bazán-; la puesta de quilla tuvo lugar en mayo de 1980, y fue botado el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada Española en 1985.