El Gobierno encara la recta final de la Legislatura con la misma "intensidad" y "pasión" que el primer día

Actualizado 31/08/2007 19:00:44 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Gobierno encara la recta final de la legislatura con "la misma intensidad" y "pasión" que el primer día y con el objetivo de "cumplir" sus "compromisos con los ciudadanos" y de "contribuir a mejorar su vida cotidiana".

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde realizó, antes del turno de preguntas, una reflexión sobre la actividad que desarrollará en los próximos meses el Ejecutivo que, dijo, seguirá "profundizando" en la política social y en la "extensión de derechos".

De la Vega se refirió a leyes impulsadas por el Gobierno actual, como la de Igualdad y la de Dependencia que, reconoció, "requieren, por su gran ambición, de una especial atención para su puesta en marcha" y aseguró que el Ejecutivo profundizará en la "prestación social", como es el caso de la concesión de ayudas a las familias por nacimiento de hijos.

También enumeró el gran listado de normas que esperan su tramitación en las Cortes y que, según ella, "mejorarán el bienestar de los ciudadanos". Entre ellas, citó la de Responsabilidad Medioambiental, Patrimonio Natural y Biodiversidad, Lengua de Signos, Cine, Impulso de la Sociedad de la Información, Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Adopción Internacional, Mercado Hipotecario o la del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, de las que esperó que puedan publicarse en el Boletín Oficial del Estado "antes del 30 de diciembre". En el ámbito internacional, el Gobierno, prosiguió De la Vega, seguirá trabajando para favorecer "la paz y el multilateralismo", reforzar la legalidad internacional, cooperar "intensamente" para el desarrollo de los más pobres y profundizar en los "grandes ejes" de la política exterior española: "Europa, Iberoamérica y Africa".