Actualizado: domingo, 2 abril 2017 8:48

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado un mensaje al Gobierno de Colombia en nombre del Ejecutivo español para comunicar su "hondo pesar" por las consecuencias de las inundaciones en Mocoa, al suroeste del país iberoamericano, que "habrían causado un gran número de víctimas mortales y de heridos".

Hasta ahora, la cifra conocida de muertos en la zona asciende hasta 254 personas, aunque otras 400 continúan desaparecidas, según el último balance que han comunicado las autoridades colombianas.

"En estos momentos difíciles, el Gobierno transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a las autoridades de Colombia", expresa el mensaje.

Además, traslada su deseo de que los heridos se recuperen "cuánto antes" y de que la región afectada y su población puedan "volver a la normalidad" con presteza.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya se había puesto en contacto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para mostrar su cercanía tras conocer los efectos de las inundaciones y avalanchas en el suroeste del país. En un mensaje enviado al presidente de Colombia, Rajoy aseguraba que el pueblo español "siente como propio" el "gran dolor" causado por las avalanchas provocadas esta madrugada y pedía que se hiciese llegar el "pésame" de los españoles a las familias de las víctimas, así como su deseo de pronta recuperación a los demás afectados.

Más noticias

Leer más acerca de: