El Gobierno facilita a Fiscalía información sobre Puigdemont pero dice que pedir la euroorden es decisión de la Justicia

Puigdemont en la manifestación independentista en Bruselas
JUNTS PER CATALUNYA
Actualizado 22/01/2018 10:07:33 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA DEL VIAJE DE PUIGDEMONT A DINAMARCA

¿Qué es una euroorden y cómo se tramitan las peticiones de extradición en la UE?

El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que tienen las Fuerzas de Seguridad sobre la situación el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pero ha subrayado que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a la Justicia, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

A pesar del aviso de la Fiscalía de activar la euroorden, Puigdemont ha cogido a primera hora de la mañana un vuelo hacia Copenhague (Dinamarca) desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, para asistir este lunes al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Cataluña.

Este domingo, la Fiscalía avanzó que pedirá al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', que reactive la orden europea de detención contra Puigdemont si finalmente viajaba a Copenhague (Dinamarca).

Fuentes de Moncloa han destacado que el Gobierno ha facilitado a la Fiscalía toda la información que tienen las Fuerzas de Seguridad sobre la situación del expresidente de la Generalitat, al tiempo que han recordado que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a la Justicia. Según las mismas fuentes, el Ejecutivo está dispuesto a colaborar en todo momento con las necesidades de la Justicia.