El Gobierno invierte más de 106 millones de euros para el mantenimiento de los motores diésel de la Armada

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 17:14

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo para la contratación del mantenimiento de los motores diésel de la Armada por un importe de 106,25 millones de euros y un plazo de duración desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable hasta dos años más.

El objeto del acuerdo es la contratación de los servicios de una empresa que preste apoyo de forma continuada para realizar el mantenimiento de los motores, planificar las adecuadas estrategias de su renovación y homogeneizar los trabajos repetitivos, levantar y llevar al día su configuración.

Además, deberá revisar los planes de mantenimiento conforme se extraigan datos estadísticos a lo largo del tiempo y actualizar las tareas del mantenimiento basado en la condición, gestionando todos los datos obtenidos en el estudio de estos últimos años, además de actualizar el historial de los motores.

El sostenimiento adecuado de los motores diésel de los buques, tanto de propulsión como de generación de energía eléctrica, es fundamental para la Armada, ya que en ellos se apoyan el resto de los servicios del buque.

Por eso, según el Gobierno, el acuerdo aprobado este viernes pretende garantizar el sostenimiento y el suministro de materiales de los motores diésel de los buques. Y, de este modo, "este acuerdo es necesario para mantener la operatividad de la Armada, ya que los buques son los medios a través de los cuales cumple las misiones que tiene encomendadas".

El procedimiento de adjudicación del acuerdo será negociado sin publicidad, de acuerdo con la Ley de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad, con la empresa pública Navantia.