El Gobierno de C-LM dice que el PP "miente" cuando le acusa de "intentar presionar a la jueza de Sigüenza"

Actualizado 18/08/2009 15:31:38 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, José Valverde, lamentó hoy que "el PP vuelve a mentir cuando dice que el PSOE, que las Cortes regionales o que el Ejecutivo autonómico intentan presionar y condicionar la actuación de la jueza de Sigüenza".

De este modo se pronunció Valverde respecto a la decisión adoptada recientemente por la Comisión permanente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) de no otorgar el amparo solicitado a la jueza de Sigüenza (Guadalajara), asunto sobre el que dijo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "hemos sido, somos y seremos respetuosos siempre con las actuaciones y decisiones judiciales".

Según informó en nota de prensa la Junta, Valverde señaló que el posicionamiento del CGPJ reconoce que el Ejecutivo castellano-manchego "no ha tenido ninguna falta ni ningún tipo de discrepancia con la ley".

Asimismo, señaló que de la decisión del CGPJ se desprende que la jueza de Sigüenza "no necesita el amparo de nadie, porque nadie le ha atacado". Pero el partido de la oposición, criticó, "vuelve a embrollarlo todo con el fin de crear dudas sobre la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha al respecto".

COSPEDAL DEBE "RETRACTARSE"

Para el consejero de Presidencia, la responsable de los 'populares' castellano-manchegos, Dolores de Cospedal, "haría bien en retractarse de todo lo que ha dicho a lo largo de este tiempo sobre la actuación del Gobierno y de las Cortes en este asunto, pues son ellos mismos, el PP y Cospedal, los que están haciendo un juicio político".

José Valverde señaló finalmente que la actuación del PP y de su presidenta regional en todo este proceso "demuestra con claridad que Cospedal ha hecho de la mentira su manera de hacer política".