El Gobierno se mantendrá dentro de la ley en la reunión "de aproximación" con Junqueras

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:09:54CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que la reunión que tiene previsto mantener este jueves con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, será "de aproximación" y tendrá "un carácter muy general". Y ha expresado la "máxima colaboración" por parte del Ejecutivo con la Generalitat pero, eso sí, "dentro de los márgenes de la ley".

Así lo ha manifestado la 'número dos' del Gobierno en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha mantenido un encuentro con el líder del PPC y senador 'popular', Xavier García-Albiol para abordar precisamente el encuentro de mañana con Junqueras, donde hablarán de las 46 medidas reclamadas por el presidente catalán, Carles Puigdemont, al Estado y que le entregó a Mariano Rajoy en la reunión que mantuvieron la semana pasada en La Moncloa.

"Vamos a analizar cómo nos organizamos y el esquema de trabajo", ha afirmado, insistiendo en que será "una primera aproximación" en la que también se hablará del "calendario" ante nueva convocatoria de elecciones generales, prácticamente dada por segura.

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría ha puesto de manifiesto la "voluntad" con la que acudirá el Ejecutivo central así como "su máxima colaboración" dentro de la Constitución española y de las leyes así como dentro de su condición en funciones.

"La Generalitat sabe donde está el Gobierno de España", ha subrayado, para después recalcar el "esfuerzo" hecho durante esta legislatura para "superar" la crisis y para que todas las comunidades autónomas mantengan sus servicios sociales.

"Todo lo que sea trabajar para que los ciudadanos de Cataluña (...) mejoren sus perspectivas en esta recuperación pues bienvenido es", ha concluido.