El Gobierno, sobre el máster de Cifuentes: "Parece que las explicaciones están dadas"

Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 14:09:51CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha remarcado este viernes que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la Universidad Rey Juan Carlos han dado explicaciones sobre la polémica sobre el máster que cursó la dirigente 'popular'.

"Parece que las explicaciones están dadas", ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros emplazando en todo caso a la investigación abierta por la Universidad para esclarecer lo ocurrido con el máster y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que la presidenta ofreció explicaciones "inmediatamente" y los responsables de la Universidad ofrecieron una rueda de prensa el mismo día en que salió la información sobre la presunta irregularidad en dos de las asignaturas del máster.

En cualquier caso, Méndez de Vigo, también ministro de Educación, ha manifestado su respeto a la ley de autonomía universitaria, en la que ha asegurado creer "firmemente".