El Gobierno no concreta fecha para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 14:50:45CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sigue sin concretar la fecha para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos ni la fórmula jurídica que empleará, aunque reitera la determinación del Gobierno para abordar el traslado.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha señalado ante las preguntas de los periodistas que el Gobierno todavía no tiene definida la "fórmula completa" para proceder a la exhumación y tampoco ha señalado una fecha concreta.

Celaá no ha detallado tampoco la situación de la negociación que inició Patrimonio Nacional con la familia del dictador para acordar sacar sus restos de la Basílica del Valle de los Caídos.

El pasado viernes en la misma rueda de prensa semanal del Gobierno, la portavoz admitió que el Gobierno estaba estudiando que fórmula jurídica seguir ante la "complejidad" del caso.

Esta semana en una conferencia el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, apuntó a mediados de mes para sacar a Franco del Valle de los Caídos y dijo que "están avanzando" las negociaciones con la Iglesia y no está habiendo oposición por su parte para proceder a la exhumación.