El Gobierno no cree que la Ley de Memoria deba entrar en distinguir víctimas de uno u otro bando

Actualizado 31/08/2007 17:29:31 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la Ley de Memoria Histórica que se discute en el Parlamento no debería entrar en "análisis históricos" ni distinciones entre víctimas de una u otro bando de la Guerra Civil, pues recalca que el proyecto original que aprobó el Ejecutivo tampoco lo hacía.

De la Vega se pronunció así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la pretensión de CiU de condicionar su apoyo la Ley de Memoria Histórica a que se reconozcan expresamente los saqueos perpetrados por el bando republicano en la retaguardia.

Según explicó, la Ley que aprobó el Gobierno reconoce "derechos para personas que sufrieron la consecuencias de la Guerra Civil", pero no hace "juicios sobre el origen de esas víctimas, ni hace un análisis o valoración histórica" de lo ocurrido.

Aunque el proyecto está en el Congreso y su aprobación está supeditada a los pactos entre los grupos parlamentarios, De la Vega ya expresó su convicción de que el parlamento no entre en esos temas que apunta CiU.