El Gobierno no ha recibido comunicación "oficial u oficiosa" de la oferta de negociación de los GRAPO

Actualizado 31/07/2006 16:06:50 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el Gobierno no ha recibido comunicación "oficial u oficiosa" de la oferta de diálogo que el PCE(r), brazo político de los GRAPO según la Audiencia Nacional, realiza en el número 66 de su revista 'Resistencia', al que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, el PCE(r) incluye entre sus "frentes de lucha" la negociación con el Gobierno de España. Para llevar a cabo ese diálogo, asegura el PCE(r), se deben cumplir "imperativamente" las siguientes condiciones previas: fin de la actuación policial contra los miembros del Movimiento de Resistencia Antifascista, donde se encuadran los GRAPO, y el citado reagrupamiento de los presos de la banda para que puedan preparar ese diálogo.

El PCE(r) no especifica si también exige el reagrupamiento de los encarcelados en Francia, ocho en la actualidad, mientras que en España hay en prisión 32 personas relacionadas con los GRAPO, 18 preventivos y 14 penados.

La fórmula que defiende el PCE(r) es resumida por el propio partido en "paz por libertad". "Eso tiene que concretarse, en su parte más fundamental, en el establecimiento de las libertades políticas plenas y el reconocimiento de nuestra identidad y principios comunistas, y por lo tanto, de nuestro derecho a luchar por la revolución socialista y el comunismo", piden al proceso que se abra. A continuación, el PCE(r) desvela el fin último del diálogo: "abrir en el sistema una brecha favorable para un más amplio trabajo del Partido entre las masas sin que ello suponga hacer ninguna concesión ni a la reacción ni al oportunismo".