El Gobierno recalca a Rivera que mantendrán cargo en el BEI pese a marcha de Escolano: "Debería enterarse un poco mejor"

386220.1.644.368.20180307164520
Vídeo de la noticia
Publicado 07/03/2018 16:45:20CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado este miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que "debería enterarse un poco mejor" antes de hacer declaraciones porque España mantendrá el cargo en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pese a la designación de Román Escolano como nuevo ministro de Economía.

En concreto, Rivera ha criticado que, al elegir a Escolano, España pierde un puesto en la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones, al tiempo que ha lamentado que Mariano Rajoy no haya querido cambiar más ministros aprovechando la marcha de Luis De Guindos al Banco Central Europeo (BCE).

A su llegada a la entrega de los II Premios Commodore Rocío Gandarias, Méndez de Vigo ha señalado a Europa Press que el líder de Ciudadanos "debería enterarse un poco mejor". "Vamos a seguir manteniendo ese cargo, lo que haremos es sustituir a Román por otra persona igualmente competente", ha garantizado, para añadir que hay que hacer declaraciones "con conocimiento de causa".

Méndez de Vigo ha asegurado que Román Escolano será un "gran ministro" porque es una persona "muy competente", al tiempo que ha destacado que lo que España necesita es "seguridad" para continuar en la senda económica y demostrar que es un "país serio".