El Gobierno remarca a la diputada gallega que se enfrentó a la Policía que los políticos no pueden tener "privilegios"

Rueda de prensa de Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 14:33:29CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes el mensaje de que los diputados son iguales ante la ley al resto de ciudadanos y no cuentan en su "ADN" con nada que les haga diferentes al resto de la sociedad.

Méndez de Vigo ha lanzado esta idea al ser preguntado por la diputada del Parlamento gallego de En Marea Paula Quinteiro que se vio envuelta el pasado sábado en un incidente con la Policía Local cuando realizaba un control nocturno a raíz de una denuncia puesta por un vecino por vandalismo.

El portavoz del Ejecutivo no ha profundizado en el caso de Quinteiro pero sí ha querido remarcar que los diputados son "iguales ante la ley" y tienen "responsabilidades" ante ella, al margen del aforamiento que puedan tener.

"No tenemos en nuestro ADN nada que nos haga diferentes. Y eso es bueno que se sepa", ha insistido después de que la propia Quinteiro se desmarcara de los incidentes registrados en la madrugada del domingo en los que se vio envuelta, cuando fue identificada por una patrulla de la Policía Local.