El Gobierno reprocha al PSC que se proponga ahora como solución en Badalona

Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 14:25

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado este viernes al PSC que proponga ahora impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), tras haber sido uno de los partidos que apoyaron su investidura en 2015.

"Yo respeto la autonomía local y de los grupos allí, pero no deja de sorprenderme que cuando se plantea un problema, quien ha contribuido a plantearlo se ponga ahora a la cabeza de la solución", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría cuando le han preguntado si el Ejecutivo vería conveniente esa moción de censura después de que varios concejales del Ayuntamiento de Badalona acudieran a su puesto de trabajo el miércoles 12 de octubre pese a que era el Día de la Fiesta Nacional y a que un juzgado había prohibido, como medida cautelar, abrir las dependencias municipales.

"Lo que pediría a todo el mundo es que sea muy consciente de que a veces uno toma decisiones al calor político y luego tienen estas consecuencias. Pero serán los grupos en ese Ayuntamiento quienes tengan que tomar la decisión oportuna", ha añadido.

La propuesta del líder del PSC en el consistorio, Àlex Pastor, que se ha ofrecido para ser el nuevo alcalde, ya ha sido rechazada por el líder del PP catalán, Xavier García Albiol. Los 'populares', con García Albiol a la cabeza, ganaron las elecciones municipales de 2015 en Badalona con diez concejales, pero Savater le arrebató la alcaldía tras ser votada por los cinco representantes de Guanyem, los cuatro del PSC, los tres de ERC, los dos de ICV-EUiA y uno de CiU.

SE HA INCUMPLIDO EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Por otro lado, la vicepresidenta ha señalado que la apertura del Ayuntamiento el 12 de octubre "se opone al Estatuto de los Trabajadores" porque va contra "el derecho a tener determinadas jornadas festivas".

Tras indicar que son los tribunales los que "se están encargando de velar por que se respeten sus propias decisiones", ha afirmado que "aquí la desobediencia la van a juzgar, en su caso, los tribunales".

Leer más acerca de: