El Gobierno trabaja en un Consejo de Ministros monográfico sobre temas sociales para la semana que viene

Pedro Sánchez preside su primer Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 15:03:18CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está preparando un Consejo de Ministros monográfico sobre agenda social para el viernes de la semana que viene, según han avanzado este martes fuentes del Ejecutivo.

Ya en el debate de la moción de censura que le llevó a La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a que su Gobierno se centraría en atender las urgencias sociales fruto de las políticas de recortes y precariedad aplicadas por el PP.

Este viernes, el Consejo de Ministros avanzará en el nombramiento de altos cargos con el objetivo de completar casi en su totalidad el nuevo organigrama que ha diseñado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo de Sánchez cuenta con 17 Ministerios, cuatro más de los que tenía el Gobierno anterior de Mariano Rajoy. De los distintos departamentos dependerán un total de 24 Secretarías de Estado, muchas de las cuales aún están pendientes del nombramiento de un nuevo titular.

TOMAS DE POSESIÓN EN EL MINISTERIO DE PRESIDENCIA

Este martes han tomado posesión en el Palacio de la Moncloa los secretarios de Estado que dependen del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que preside Carmen Calvo.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes es el catedrático de Derecho Constitucional José Antonio Montilla, mientras que la socióloga Soledad Murillo, exsecretaria general de Políticas de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dirigirá la Secretaría de Estado de Igualdad.

Murillo es una mujer muy apreciada entre los movimientos feministas, algunos de cuyos representantes asistían como invitados al acto de toma de posesión y la recibieron entre vítores en cuanto prometió el cargo.

Junto a Montilla y Murillo ha tomado también posesión del cargo el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Antonio Hidalgo López.

A todos ellos Calvo los ha descrito como unos servidores públicos extraordinarios que han abandonado la zona confortable en la que se encontraban para "trabajar por todos y todas" en España, un país diverso en el que se precisa "capacidad para entender al otro".

Como titular de Igualdad, Calvo se ha comprometido a que su Ministerio ejercerá como "verdadero frontón de recepción" de las demandas de las mujeres que se echaron a las calles el pasado 8 de marzo para pedir una igualdad real de derechos.