Gobierno valenciano considera que las declaraciones de Laporta responden a una "intención de expansionismo catalán"

Actualizado 22/10/2010 18:46:46 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha señalado que las declaraciones del ex presidente del FC Barcelona y cabeza de lista por la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) a la Generalitat catalana, Joan Laporta responden a una "intención de expansionismo catalán"

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por las declaraciones del ex presidente del FC Barcelona y cabeza de lista por la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) a la Generalitat catalana, Joan Laporta, sobre las dificultades para ver TV3 en la Comunidad Valenciana.

La consejera ha apuntado al respecto que por parte de Cataluña "no hay voluntad de negociar" la reciprocidad de las señales de televisión autonómica" y que "lo único que existe es una voluntad de expansionismo catalán en la Comunidad" que el Consell no va a consentir, ha señalado.

Así, ha afirmado que son unas declaraciones "lamentables que se suman a otro tipo de declaraciones o iniciativas legislativas o no legislativas, o de web" que "últimamente estamos sufriendo los valencianos".

Para la consejera estas actuaciones "responden únicamente a una intención de expansionismo catalán, intentándose apropiar de nuestra cultura o nuestras señas de identidad".

En este sentido, ha destacado que se le ha remitido al consejero de Cultura catalán la queja de la Generalitat valenciana por la web 'culturcat.cat' y que ahora esperan una respuesta. En caso de no recibirla.