Gobierno valenciano dice que De la Vega "tiene una deuda con los valencianos" porque "no ha cumplido sus promesas"

Actualizado 22/10/2010 18:01:32 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha reprochado a la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "tiene una deuda" con los valencianos porque "no ha cumplido sus promesas" que realizó en la última campaña electoral, cuando iba de cabeza de lista del PSPV por Valencia al Congreso.

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell en relación a las declaraciones del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, sobre la remodelación del Gobierno y la sustitución de María Teresa Fernández de la Vega al frente de la Vicepresidencia del Gobierno.

En su opinión, "lo único que ha dejado" De la Vega en la Comunidad es el "ataque" al barrio de El Cabanyal o el "cierre de los chiringuitos". "Esa ha sido la herencia de De la Vega" ha subrayado.

La consejera ha aprovechado para pedirle a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que a su paso por el ministerio "no deje la misma herencia" en la Comunidad que dejó como secretaria de Organización del PSOE, con un caso de transfuguismo en Benidorm (Alicante). "Esperemos que no nos sorprenda con algunas de sus ideas y empecemos a hablar de tránsfugas sanitarios", ha agregado.

Por otro lado, ha señalado que la remodelación del Gobierno central es el "último coletazo de un gobierno agónico" que lo único que pretende es "tapar la realidad" de la crisis.