Gobierno vasco cree "paradógico" que el PNV no celebre el Estatuto y le pide que sea "más coherente con sus actuaciones"

Idoia Mendia, portavoz del Gobierno vasco
ep
Actualizado 20/10/2010 13:44:03 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoa Mendia, ha asegurado que la decisión del PNV de no celebrar, tampoco este año, el aniversario del Estatuto de Gernika constituye "una paradoja y una contradicción", por lo que le ha recomendado ser "más coherente con sus actuaciones y sus palabras".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha recordado que, si bien en 2009 la formación jeltzale aseguró que no tenía motivos para la conmemoración de la efeméride, en esta ocasión, "la situación es completamente diferente".

"Por lo tanto, deberían ser un poco más coherentes con sus actuaciones y sus palabras y venir a celebrarlo, porque para nosotros siempre ha habido algo que celebrar", ha apuntado.

Por otra parte, ha indicado que el Gobierno de Patxi López volverá a celebrar el próximo 25 de octubre el aniversario del Estatuto en un acto similar al del ejercicio precedente.